INSEGURIDAD SIN LÍMITES: LO DEJARON DESNUDO EN LA VEREDA
Otro violento asalto conmovió a los vecinos de Villa Celina y esta vez también los indignó por un detalle: el delincuente puso su revólver a centímetros de la cabeza de la víctima y, con toda parsimonia, lo terminó desnudando para cerciorarse de que no le ocultaba nada que le pudiera robar. Todo en plena calle, sin que nadie se acercara.
El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad. Juan Pablo salió a trabajar como todos los días a las 4:30 de la mañana. Iba a la parada del colectivo caminando por una calle, a esa hora, desierta. El delincuente lo interceptó y, sin dudarlo, lo encañonó sin darle la opción a escapar.
Primero le pidió el celular, después la billetera y por último la mochila. Pero eso no fue todo: también le robó la remera y las zapatillas y hasta le hizo bajar los pantalones para ver si no había escondido nada más.
Esa madrugada, en lugar de ir a su trabajo como todos los días, Juan Pablo volvió a su casa semidesnudo y derrotado. Lo primero que hizo fue dar de baja las tarjetas y después llamar en vano a la policía, que nunca se acercó aunque la comisaría está a solo 3 cuadras del lugar del asalto.
Los vecinos de Celina repiten -cansados e impotentes- que están “regalados” ante los delincuentes. Y el video muestra una vez más que las cámaras no sirven para disuadir a los ladrones ni para prevenir los ataques. A lo sumo están para dejar un triste registro de la indefensión de la gente.