Merlo: Jubilados hacen varias horas de fila para conseguir un turno médico
Los pacientes, en especial los afiliados de PAMI, realizan colas interminables (hasta pasan la noche a la intemperie) y sufren diversas humillaciones para, simplemente, tratar de conseguir turno con un médico especialista. Bendito Conurbano se acercó al centro de salud “Hogar Santa Susana”, lugar donde sucede el hecho, para hablar con los damnificados y, además, buscar explicaciones por parte de los responsables. Estos maltratos sucedería en otros puntos de la Provincia.
Aunque el calor sea terrible, se desate una lluvia torrencial o el frío se torne insoportable, las personas (en especial los jubilados) tienen que pasar varias horas -¡en muchas oportunidades hasta toda la noche!- en la vereda del “Hogar Santa Susana”, ubicado en Balcarce 347, en Merlo, para poder conseguir un turno con un médico especialista.
Aunque en dicho lugar, ese agravio les sucede a los afiliados de diferentes obras sociales, los que más sufren esa humillación son los “viejos” que poseen cobertura de PAMI, que a pesar de sus achaques pasan horas sin resguardo alguno y encima, como ocurre en la gran mayoría de los casos, ni siquiera logran el objetivo; ya que el centro de salud otorga muy pocos números para las diversas especialidades y los jubilados se retiran sin su turno que le diera la esperanza de ver al doctor o hacerse el estudio médico correspondiente.
Bendito Conurbano fue al sitio y pudo hablar con diversos perjudicados. Por ejemplo, con Silvana, una de las tantas afectadas por este atroz sistema.
Pablo también es otro paciente maltratado y contó su caso.
Agresiones y nada de explicaciones
Cuando este medio intentó dialogar con algún responsable del centro de salud “Hogar Santa Susana”, sólo se recibió negaciones y tampoco dejaban que se registre cómo le comunicaban a las personas que no podían ser atendidas por los médicos. En el siguiente video se observa al seguridad de lugar, siempre en modo prepotente, como le obligaba al corresponsal de Bendito Conurbano a apagar las cámaras cuando los pacientes buscaban respuestas por los maltratados vividos.
La fila en plena noche de frío
A las 4 de la mañana los afiliados ya forman una larga fila para tratar de conseguir el ansiado turno con el especialista que necesitan.
Por Matías Alba – Redacción Bendito Conurbano.