Avellaneda: denunció contaminación de una empresa y la desalojaron de su casa

Avellaneda: denunció contaminación de una empresa y la desalojaron de su casa

Una familia que venía denunciando a la empresa Trieco por contaminación ambiental en Avellaneda fue violentamente desalojada en un operativo judicial y policial que levantó muchas sospechas y polémica.

Hace horas, las fuerzas de seguridad llevaron adelante el desalojo de la vivienda de María Ducs y su pareja, dos vecinos que viven en el barrio hace décadas. Los abogados de la familia señalaron que la orden de desalojo contenía errores formales —como, por ejemplo, una dirección equivocada— y aseguran que el operativo estaba plagado de irregularidades.

Además de efectivos de la DDI de Avellaneda y policías del Comando de Patrullas, participaron en el operativo unidades de Infantería que avanzaron con topadoras para concretar de forma muy violenta la expropiación del terreno. Los oficiales ni siquiera se identificaron y tampoco explicaron con claridad los motivos de la medida.

La familia cree firmemente y sostiene que sus denuncias sobre presuntos daños ambientales causados por la empresa  de residuos es lo que en realidad motivó el operativo. Incluso varios de los empleados de la firma habrían participado activamente para que se concretara el desalojo, dando órdenes y opinando como si tuvieran influencia sobre la justicia. 

La familia ya hizo más de 450 denuncias contra Trieco, que se instaló en la zona de Villa Inflamable cuando los Ducs ya vivían allí. Los acusan de quemar residuos a cielo abierto, de manejar indebidamente sustancias peligrosas y de no cumplir con los protocolos ambientales. Además señalan que la empresa cuenta con la protección de organismos como Acumar y del Ministerio de ambiente bonaerense,

Distintas organizaciones vecinales de Avellaneda calificaron la medida como un “ataque” a quienes reclaman por la calidad de vida y el ambiente, y exigieron a la justicia que aclare las razones que la llevaron a quitarle la casa a la familia Ducs. Además quedó bajo la lupa la complicidad de las propias autoridades, que en lugar de controlar, estarían inclinando la balanza a favor de los más poderosos y en detrimento de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?