Reforma Laboral: media sanción, incidentes y destrozos millonarios
El Senado de la Nación le dio media sanción al proyecto de Reforma Laboral y en los alrededores del Congreso hubo serios incidentes y destrozos que, según el Gobierno de la Ciudad, costarán alrededor de 270 millones de pesos.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación anticiparon que van a denunciar penalmente a los manifestantes que causaron los daños en las calles y en la plaza y explicaron que ya trabajan en la individualización y la identificación de los responsables a través de las filmaciones. Mientras tanto, la Ciudad detalló el trabajo que hizo para reparar y reponer todos los destrozos provocados.
Según informaron desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, el Gobierno porteño implementó un esquema preventivo y posterior a la protesta para minimizar daños y garantizar la limpieza de la zona. De manera anticipada, se retiraron 140 contenedores de residuos en más de 60 cuadras del área del Congreso y el Microcentro para evitar obstrucciones y posibles incendios o roturas.
Una vez finalizada la manifestación, se desplegó un operativo especial que incluyó a 120 barrenderos, 7 hidrolavadoras, 7 camiones recolectores, 15 supervisores y 8 brigadas de acción inmediata.
Las tareas de reparación demandarán mucho trabajo. En las calles y veredas cercanas al Congreso hubo rotura de baldosas y grafitis en cruces peatonales, lo que implicará reposiciones, tapado de pintadas y una nueva demarcación vial.
En la Plaza de los Congresos también se reportaron daños en aproximadamente 500 metros cuadrados de césped, plantas del cantero central y cestos de basura, además de otros elementos del mobiliario urbano.

Desde el Ejecutivo porteño sostuvieron que durante los próximos días seguirán las de reacondicionamiento del espacio público. Todo, hasta la nueva manifestación violenta, porque los destrozos parecen ser cíclicos en esa zona de la ciudad.

