La inseguridad enfrenta a los intendentes peronistas con Kicillof

La inseguridad enfrenta a los intendentes peronistas con Kicillof

Jaqueado por la inseguridad que se reparte en forma casi uniforme en el conurbano, el intendente de San Vicente lanzó una convocatoria inusual que hizo ruido al interior de su propio partido, porque de alguna forma cuestiona la política de seguridad del gobernador Kicillof. Nicolás Mantegazza llamó a militares y agentes retirados de fuerzas federales a sumarse a tareas vinculadas con la seguridad local.

Según informó el municipio, la medida apunta a incorporar perfiles con formación castrense para colaborar no solo en operativos territoriales, sino también en la planificación y prevención del delito. Desde la intendencia describieron el llamado como parte de una “visión integral” para abordar la inseguridad.

La propuesta generó debate político, ya que algunos sectores interpretan la iniciativa como un reclamo velado al gobierno provincial de Axel Kicillof y al ministro de Seguridad, Javier Alonso, por la supuesta falta de eficacia de la Policía bonaerense para contener la ola delictiva.

San Vicente es un municipio de tamaño medio dentro del conurbano, con alrededor de 74.000  habitantes.  Mantegazza, cercano al exintendente Martín Insaurralde, integra redes políticas con otros jefes comunales del sur del Gran Buenos Aires, que podrían sumarse a la propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?