Pronunciamiento de CECHA ante la instalación de estaciones de servicio móviles
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y afines de la República Argentina (CECHA), ante la puesta en marcha de estaciones móviles por parte de petroleras manifiesta su firme oposición a este tipo de instalaciones transitorias.
Consideramos que estas unidades representan una competencia desleal frente a las estaciones de servicio tradicionales, las cuales realizan inversiones millonarias en dólares, para operar bajo los más estrictos estándares de seguridad y protección ambiental. Las estaciones tradicionales cumplen con exigencias rigurosas, tales como pavimentos herméticos, en muchas locaciones tanques de doble pared, auditorías permanentes de las diversas autoridades y seguros ambientales, además de mantener planteles capacitados y empleos registrados.
Contamos con un sistema de abastecimiento sólido, reconocido internacionalmente por su cobertura y seguridad. No existe razón para atomizar el mercado ni exponer al sector a riesgos que atentan contra una actividad que ya enfrenta grandes desafíos estratégicos. Exigimos, como parte de la cadena de comercialización de las petroleras igualdad de condiciones y reglas claras para todos los actores evitando canibalizar el mercado.

