Violencia en Morón: manifestantes irrumpieron el Consejo Deliberante

Violencia en Morón: manifestantes irrumpieron el Consejo Deliberante

El año cerró con incidentes y un conflicto irresuelto en Morón. La sesión en la que el Consejo Deliberante iba a debatir el Presupuesto municipal para 2026 tuvo que ser suspendida por una violenta protesta.

Los disturbios empezaron cuando trabajadores municipales que reclaman el pago de horas extras adeudadas ingresaron al edificio y provocaron daños en el recinto.

La presidenta del cuerpo legislativo, Sibila Botti, decidió levantar el debate programado para las 11 tras constatar la falta de garantías de seguridad para concejales y empleados. En un comunicado, el Concejo expresó “comprensión” por los reclamos laborales, pero rechazó “cualquier forma de violencia o acto que ponga en riesgo la integridad física de las personas y el normal funcionamiento institucional”.

La protesta incluyó cortes de calles y quema de cubiertas, en el marco de un conflicto que crece. A pesar de los intentos de Botti por evitar el ingreso de los manifestantes al recinto, los trabajadores lograron acceder e irrumpieron con consignas contra el intendente Lucas Ghi.

Ya dentro del edificio provocaron destrozos y agredieron a trabajadores del Concejo. “Aún no podemos evaluar los daños”, indicaron desde la presidencia del cuerpo.

El clima en Morón sigue caldeado por las negociaciones en torno al presupuesto, en un contexto donde las tensiones entre el Ejecutivo y los trabajadores municipales ya se habían hecho visibles en las últimas semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?