Otra fuerte suba de los colectivos en la provincia
Los bonaerenses sufrirán un nuevo golpe al bolsillo a partir del sábado cuando las líneas de colectivos que circulan exclusivamente en el conurbano aumenten un 4,1% sus boletos.
El cálculo se desprende de la actualización automática que se aplica mes a mes en base a la inflación y sumándole 2 puntos porcentuales más.
Con esto, el boleto mínimo de los colectivos de las líneas que van del 200 en adelante pasará a costar 572,09 pesos. El tramo de 3 a 6 km saldrá 638 pesos, el de 6 a 12 km, 687 pesos y el de 12 a 27 kilómetros 736,83 pesos.
El incremento acumulado del boleto en lo que va del año es del 54,39%, muy por encima de la inflación que hasta septiembre sumaba un 22%.
La brecha con respecto a las tarifas de los colectivos que dependen de la Nación ya roza el 30%. Es porque estos boletos permanecen congelados desde julio.
La suba del transporte es una de las variables que más impacta en las familias y en los trabajadores que muchas veces deben tomarse más de un colectivo para cumplir con sus obligaciones.

