Nuevo ataque a un comité radical en La Plata
A pocos días de las elecciones, desconocidos vandalizaron el Comité de la Segunda Sección de la Unión Cívica Radical en La Plata. La sede de la calle 4 entre 43 y 44 apareció con la fachada grafiteada y con la entrada llena de pintura negra. Se trata del tercer ataque en lo que va del año contra locales del radicalismo bonaerense.
Desde el partido hablaron de “un clima hostil que amenaza la convivencia democrática” y expresaron su “repudio absoluto” al hecho. “No se trata de un episodio aislado, sino de una nueva muestra de intolerancia política que preocupa profundamente”.

La juventud radical también difundió un comunicado en el que apuntó a los responsables de la escalada de agresiones. “La permanente agresión política promovida por el gobierno nacional y provincial sólo genera más violencia. Esto es parte de un ataque sistemático contra el radicalismo, el mismo que logró instaurar un sistema democrático que nos permitió vivir en paz y libertad”, sostuvieron.
La UCR aprovechó además para llamar a reducir la confrontación verbal y los discursos de odio. “La política no puede convertirse en territorio de agresión ni de miedo. La democracia se protege con ley, respeto y diálogo. Rechacemos la violencia con firmeza y sin dobles estándares”, señalaron.
El hecho se suma a otros ataques registrados en distintos comités del interior de la provincia en los últimos meses, un fenómeno que genera alarma y refuerza el reclamo por garantías para el ejercicio pacífico de la actividad política.

