Lanús: discutió con un trapito que lo habia atacado y murió de un infarto

Francisco Carlos Baran, de 47 años, sufrió una descompensación cardíaca y murió tras una discusión con un trapito en la Galería Central, ubicada sobre Av. 9 de Julio al 1200, a una cuadra de la estación de tren de Lanús.
Todo había empezado horas antes, cuando Baran, que era dueño de una óptica, se negó a que el trapito le lavara su camioneta. Un rato después, ell trapito decidió vengarse, lo fue a buscar a su comercio y le tiró un vaso de agua en la cara mientras lo insultaba.
Según relató su mujer, Baran dejó sus lentes en el local, fue a pedirle explicaciones y en medio de la discusión se desplomó y murió en el lugar.
Vecinos y comerciantes apuntan contra el trapito y denuncian que no es la primera vez que genera problemas. “Se creen dueños de la calle, nadie hace nada. Toman alcohol y se ponen violentos. Hace unos días otra comerciante fue atacada por uno de ellos”, contó la viuda. La víctima era muy reconocida en la zona: fundó Aprodiab, la Agrupación de Protección al Diabético en Argentina, una organización que defiende los derechos de quienes viven con esa condición. Mientras la Justicia avanza con la investigación, los comerciantes de Lanús reclaman más seguridad y que se termine con la violencia en la zona de la estación.