El triple crimen quema: Bullrich salió a cruzar muy duro a Kicillof

En plena campaña electoral y con el caso del triple crimen de Florencio Varela en el centro de la escena pública, los cruces entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y Axel Kicillof siguen en aumento. El gobernador bonaerense volvió a reclamarle a Javier Milei que lo convoque para discutir cómo combatir el narcotráfico y Bullrich salió a marcarle la cancha: “pide diálogo pero nos vota en contra todas las leyes para combatir a los narcos”.
““Kicillof rechazó la ley de reiterancia, el banco de ADN y la ley antimafias, herramientas fundamentales para frenar a las bandas criminales. Después, cuando explota la seguridad, salen a correr detrás de los delincuentes”, puntualizó la ministra, que también es candidata libertaria a senadora por la ciudad de Buenos Aires.
También cuestionó que en los penales bonaerenses los presos siguen teniendo celulares, lo que “les permite seguir liderando bandas desde las cárceles” y dijo que si el gobernador no deroga esa norma “compromete no solo a la provincia sino a todo el país”.
La semana pasada, cuando se encontraron los cuerpos de las tres chicas asesinadas, la ministra ya había cuestionado a Kicillof y a su hombre fuerte en Seguridad, Javier Alonso, por aventurar hipótesis demasiado rápido y sostener que los autores de la masacre tenían base operativa en la Ciudad de Buenos Aires.
Ahora volvió a arremeter contra el gobernador y marcó los contrapuntos entre la gestión bonaerense y la nacional. “¿A partir de ahora se compromete a votar las leyes que el país necesita o va a seguir siendo garantista?”, se preguntó con ironía y luego afirmó: “Acá, al narcotráfico se lo combate con toda la fuerza o, como dicen muchos funcionarios de la Provincia, se regula. Nosotros lo atacamos con todo. Esa es la principal diferencia”.