Morir de inseguridad, morir de miedo

Morir de inseguridad, morir de miedo

Otra vez la muerte asociada a la inseguridad en el conurbano. Y otra vez con los más vulnerables como víctimas. Un jubilado de 86 años murió de un infarto después de que un grupo de delincuentes entrara a su casa en Ituzaingó.

Gentileza Policialesonline

Los tres ladrones quedaron registrados por las cámaras de seguridad cuando bajaban de un auto, aparentemente con un dato concreto.

Silvio, la víctima,  vivía solo en su casa de Mascardi y Anchorena desde hacía dos años, cuando enviudó. Los vecinos conocían sus rutinas y  después de percibir movimientos sospechosos en la cuadra, descubrieron que la puerta estaba forzada: Inmediatamente avisaron al 911, pero ya era tarde.

Cuando la policía llegó al lugar, encontró al jubilado muerto en el sillón de su casa. Alrededor, todo estaba revuelto. Así, Silvio se convirtió en una nueva víctima de esta modalidad en auge: ladrones que hacen inteligencia previa, detectan adultos mayores que viven solos y atacan en banda, a veces violentamente. Con este, ya son tres hechos similares en el último mes que terminan en muerte. Y por ahora en ninguno de los casos detuvieron a los asesinos.

Impunidad e indefensión. Nuestros viejos ya no están seguros ni en sus propias casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?