Tender la mano al otro, el mensaje del Papa en Semana Santa

Tender la mano al otro, el mensaje del Papa en Semana Santa

Pese a su delicado estado de salud, el Papa Francisco se mantuvo muy activo en el inicio de Semana Santa, visitando a los presos en la cárcel Regina Coeli de Roma y enviándole un sentido mensaje a los fieles.

Aunque no estuvo en la misa Crismal celebrada en la Basílica de San Pedro, Francisco  escribió una homilía que fue leída por el cardenal Domécio Calcagno.  “El campo es el mundo. Nuestra casa común, tan herida, y la fraternidad humana, tan negada pero imborrable, nos llaman a tomar posición. La cosecha de Dios es para todos: un campo vivo, donde crece cien veces más de aquello que fue sembrado. Que nos anime, en la misión, la alegría del Reino, que recompensa todo esfuerzo”, dice el mensaje.

Días atrás Francisco invitó a los fieles a vivir una Semana Santa llevando no solo su propia cruz, sino también la de quienes sufren alrededor: “La pasión de Jesús se vuelve compasión cuando tendemos la mano al que ya no puede más”.

En este sentido, el papa puso el ejemplo de Simón: “El Cireneo es forzado a llevar la cruz; no ayuda a Jesús por convicción sino por obligación. Sin embargo, se encuentra en primera persona participando en la pasión del Señor. La cruz de Jesús se convierte en la cruz de Simón. La cruz de madera, que el Cireneo sostiene, es la de Cristo, que carga con el pecado de todos los hombres. La lleva por amor a nosotros, en obediencia al Padre sufriendo con nosotros y por nosotros”.

Con esto, el papa animó a que el sacrificio de este viernes santo sea ,más espiritual que material, buscando ayudar a los demás, siendo amable con ellos, ayudándolos con acciones concretas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?