Preparan una fuerte suba del transporte para marzo
Recién promedia enero pero el Gobierno porteño ya fijó los aumentos en el transporte público que regirán a partir de marzo. Para eso convocó a una audiencia pública no vinculante -pero obligatoria por ley- con el fin de impulsar subas del 10% en concepto de actualización en los boletos de colectivos, subtes y en los peajes de la ciudad.
Con esto el boleto mínimo de colectivo (recorridos de hasta 3 km) se irá de 371 a 408 pesos. Aquel que no tenga la tarjeta SUBE registrada deberá pagar 649 pesos.
En el caso de los subtes, la tarifa pasará de 757 a 832 para quienes tengan la SUBE registrada y a 1322 para quienes no la tengan.
Los peajes pasarán de 3072 a 3379 pesos en hora pico para los autos que circulen por las autopistas 25 de mayo y Perito Moreno. En la autopista Illia el valor subirá de 1272 a 1404 pesos.
Pero esto no termina acá. Según el decreto del gobierno porteño, después de esta suba inicial habrá actualizaciones mensuales calculadas de acuerdo al IPC nacional y con un agregado del 2% por mes sobre ese valor.