Macri volvió a cruzar a Kicillof tras el asesinato de otro policía porteño en el conurbano
El crimen de otro policía de la Ciudad en un hecho delictivo en la provincia de Buenos Aires reavivó la tensión entre las administraciones de Jorge Macri y de Axel Kicillof por la inseguridad en territorio bonaerense.
Esta vez la víctima fue Brian Coria, un agente de la fuerza porteña que tenía 35 años y volvía en su moto a la casa de su novia en Castelar cuando fue interceptado por los delincuentes en el cruce de las calles Victoriano de Ortuzar y Angel Giannatassio, en Morón. En un principio, Coria logró evadir a los ladrones, pero estos lo persiguieron en su propia moto y lo balearon por la espalda. Con un disparo en la zona del coxis, el policía no pudo impedir que se llevaran su vehículo y escaparan y murió poco después.
“Una vez más uno de nuestros policías es asesinado en la provincia de Buenos Aires. Volvemos a pedirle al gobierno bonaerense que no mire para otro lado en este tema”, dijo Jorge Macri.
“Dedican todo su día a cuidarnos en la Ciudad, enfrentan al delito, detienen delincuentes, se ponen en riesgo por nosotros y los matan volviendo a casa”, agregó en referencia a que el 70% de los 18.000 agentes de la policía porteña vive en el conurbano.
“Estamos a disposición para trabajar de manera conjunta”, cerró el jefe de gobierno de la Ciudad. Su ministro de seguridad, Waldo Wolf escribió en redes: “Toda la familia de la policía y el ministerio está de luto” y volvió a apuntar a la falta de seguridad en provincia, a la que días atrás acusó de estar descontrolada.