Nuevo reclamo ante los desmanejos de la desarrolladora Eidico en los barrios cerrados de Pilar

Nuevo reclamo ante los desmanejos de la desarrolladora Eidico en los barrios cerrados de Pilar

Los vecinos de Pilar del Este rechazaron y expresaron su desacuerdo con el aumento del 80% en las expensas comunes en base a una proyección del aumento del impuesto inmobiliario que realizó la desarrolladora Eidico, que administra sus barrios de forma arbitraria y, según denuncian, con un desempeño lleno de irregularidades e incumplimientos.

Según indican, Eidico pretende cobrar por adelantado un 80% más de expensas cuando en realidad la provincia habló de una suba de alrededor del 28% en el impuesto inmobiliario y el ajuste del gravamen todavía no fue ni siquiera debatido por la legislatura.

Por esta razón, en una reunión organizada por Eidico para informarle a los vecinos del barrio Santa Guadalupe sobre una supuesta rendición de cuentas que los propietarios no consideran como tal, exigieron una verdadera asamblea conforme a las normas de propiedad horizontal y leyeron un petitorio donde expresaron todos sus reclamos, que son muchos,  para con la desarrolladora.

“Exigimos que rindan cuentas de su pésima administración bajo apercibimiento de denuncia, además exigimos que se abstengan de realizar el cobro anticipado de este impuesto no definido aún por la Provincia de Buenos Aires a través de las expensas comunes. Exigimos la creación de consejos de administración de verdad en cada barrio, en reemplazo de las no representativas comisiones interlocutoras. Exigimos asambleas de titulares de lotes en las que podamos elegir, votar y opinar para que con voz y voto podamos tomar decisiones sobre nuestro barrio y nuestras casas en base a las normas de los conjuntos inmobiliarios y propiedad horizontal. Exigimos urgente escrituración de nuestras casas para que podamos ser definitivamente dueños de nuestro hogar después de tantos años de promesas incumplidas. Queremos que se vayan de la administración de nuestros barrios y cumplan con sus obligaciones básicas regularizando la situación de nuestro barrio para que podamos disfrutar con nuestras familias lo que nos vendieron y no nos dieron hasta ahora. Reservamos derecho de realizar acciones civiles y penales”, dice el petitorio que fue constatado por una escribana presente en el lugar.

Después de la lectura del documento, los vecinos votaron a mano alzada frente a los representantes de Eidico que la desarrolladora deje de administrar el barrio Santa Guadalupe y que deje sin efecto los aumentos que planteó en las expensas. Después de eso, se retiraron vaciando la reunión que consideran otra farsa de la empresa que, de acuerdo a las denuncias, los estafó con lo que les prometió y les viene robando desde hace años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?