Suben las multas por alcoholemia para estas fiestas
Una copita de más en esta Navidad puede significar un dolor de cabeza mucho mayor que el que pueden dejar los efectos del alcohol. Desde la provincia de Buenos Aires anticiparon que habrá muchos controles de alcoholemia y quienes manejen después de haber bebido serán sancionados con multas que llegan hasta $1.336.000.
Con la actualización bimestral de la Unidad Fija que se utiliza para calcular los montos de las multas, en noviembre conducir con exceso de alcohol en sangre o tras consumir estupefacientes tendrá un costo de entre 267.200 y 1.336.000 pesos. Por exceso de velocidad y por manejar a contramano se pagarán los mismos montos. Por otro lado, pasar un semáforo en rojo o no usar el cinturón de seguridad saldrá entre 133.600 y 400.800 pesos.
Además desde las Autopistas de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte bonaerense aseguraron que se multiplicarán los controles para respetar la Ley de tolerancia cero de alcohol que rige para rutas y autovías bonaerenses. Habrá puestos de alcoholemia en peajes como Hudson, Dock Sud, Quilmes, Bernal y Berazategui y también en los caminos a la costa atlántica.
La conciencia y el respeto de las normas puede marcar la diferencia para que esta no sea una “salada” navidad marcada por la imprudencia.