Laferrere: Lo sacaron del auto a golpes y casi lo matan
Otro violento robo sacudió a los vecinos de Laferrere en La Matanza. Esta vez fue protagonizado por menores de edad que iban caminando a la caza de una víctima indefensa.
Curados de todo espanto, ya en el barrio saben que un grupo de chicos no debe ser tomado de forma inocente y pese a que son muy jóvenes pueden representar un peligro para la seguridad. Sobre todo cuando se mueven en banda y deambulan sin un destino preciso.
Eso le pasó a Ángel, un vecino que estaba subido a su auto en la calle Zufriategui al 1800, entre Coronel Mont y Santa Rosa. El hombre no reparó en el grupo de chicos que se acercó caminando por la vereda de enfrente y que, después de divisarlo, se abalanzaron sobre su coche en forma coordinada. Le abrieron la puerta, lo sacaron a empujones del auto y lo golpearon salvajemente en la calle. Cuando la víctima estaba totalmente reducida y un vecino hizo sonar una alarma, escaparon en el vehículo.
Ángel, que es enfermo cardíaco, tuvo que ser derivado a una clínica donde le practicaron curaciones y estudios hasta la medianoche. Por supuesto no sabe nada sobre el paradero de su auto ni el de sus atacantes. Lo que sí sabe es que en su barrio ya no se puede ni siquiera estar estacionado adentro del auto, porque los delincuentes, sabiendo que no hay seguridad ni vigilancia, cada vez son más temerarios y se animan a todo.
“Los ladrones son dueños de la calle, la policía ha perdido autoridad”, dijo horas después. Y reveló que está pensando en mudarse al campo por la inseguridad.