Espert denunció a Kicillof por retener “160 ambulancias nuevas y arrumbadas” y no entregarlas al municipio
En medio de la pulseada política por la Ley Bases, que tiene a Axel kicillof como uno de los principales contendientes del Gobierno, el diputado José Luis Espert, uno de los alfiles del oficialismo en el Congreso, denunció al gobernador por no haber entregado unas 160 ambulancias que, según él, están paradas en Ensenada.
Espert le pidió a la justicia que haga una inspección ocular en el hospital de Ensenada y le tome declaración a sus autoridades a la vez que requirió que cada hospital bonaerense informe sobre la cantidad de ambulancias que tiene disponible. “Sabemos que hay más de 160 ambulancias nuevas, arrumbadas a la intemperie en el predio del Hospital El Dique de Ensenada”, dijo. Y agregó: “Kicillof no puede dejar la emergencia de salud de los bonaerenses abandonada a la buena de Dios, no nos pueden faltar ambulancias en los municipios, teniendo semejante flota parada”.
Espert también cargó contra el gobernador por donar 15 ambulancias a Chubut cuando, según él, no alcanzan los móviles sanitarios para cubrir las emergencias en territorio bonaerense. Y sostuvo que Kicillof viola la Constitución de la Provincia, que ordena garantizar a los bonaerenses acceso a la salud. La denuncia puntualmente es por incumplimiento de los deberes de funcionario público y alcanza también al ministro de Salud, Nicolás Kreplak.
Esta no es la primera vez que el economista, incorporado a las filas de La Libertad Avanza en marzo, cruza a Kicillof. Ya lo había cuestionado cuando el impuesto inmobiliario provincial subió entre un 300 y un 500%. En ese momento, el diputado llamó a desconocer el gravamen y él mismo anticipó que no iba a pagarlo.
Ahora habrá que esperar la respuesta de la Justicia. La denuncia fue presentada en La Plata y quedó radicada en el Juzgado de Garantías N°3, cuyo juez a cargo es Pablo Raelle.