Fallo inédito: sindicalistas imputados por atentar contra la libertad de trabajo

Fallo inédito: sindicalistas imputados por atentar contra la libertad de trabajo

Cinco dirigentes gremiales de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) fueron imputados y llamados a indagatoria. Se los acusa por el delito de compulsión a la huelga, un acto que atenta contra la libertad de trabajo.

Los hechos ocurrieron en julio de 2022, en la planta Lácteos Vidal S.A. en Carlos Casares. Un grupo de sindicalistas comandado por el secretario general Gastón Emilio Moreno, bloqueó la puerta de la fábrica sin ningún tipo de aviso previo. Pedían por una categorización incorrecta de trabajadores, cosa que fue desestimada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en 2021.

Alejandra Bada Vázquez, propietaria de la empresa, en declaraciones a este medio, se mostró feliz por el fallo. “Siento que es un paso importante para liberar a las empresas de las mafias sindicales. Parte de los sindicatos utilizan a los trabajadores para hacer un secuestro extorsivo de la empresa. Los trabajadores de nuestra compañía sufrieron mucho”.

Según la investigación, los sindicalistas implicados amedrentaron a trabajadores, los apretaron, atacaron la empresa con piedras y mantuvieron un bloqueo de más de 50 días, que puso en riesgo la continuidad de la compañía.

“Esto se tiene que terminar. Las empresas debemos trabajar sin amenazas. Esperemos que el fallo ayude” reflexionó Bada Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?