Chicos víctimas, violencia y disparos: En San Justo mandan los ladrones
San Justo, en La Matanza, se transformó en uno de los lugares más calientes del conurbano en cuestiones de inseguridad. Ahora las víctimas fueron una nena de 5 años y su mamá, que acababa de estacionar su camioneta sobre la calle Libertador Gral. San Martín, en el barrio San Nicolás.
Los delincuentes, que eran 5, esta vez actuaron bajo la modalidad piraña. Divididos en dos grupos, atacaron a la a la carrera a la mujer, apareciendo desde distintas direcciones y apelaron al terror y a las amenazas para que la víctima les entregara las llaves porque no estaban armados.
En el video se puede ver cómo en apenas 30 segundos lograron que la mujer, que estaba desesperada por bajar a su hija, les diera lo que le pedían y se subieron a la camioneta mientras las víctimas cruzaban la calle totalmente atemorizadas.
Pero ese robo no fue el único hecho de inseguridad en San Justo en las últimas horas. En el cruce de las calles Caupolicán y Ambrosetti, dos delincuentes abordaron a un hombre que estaba adentro de su auto estacionado, le abrieron la puerta y, en el forcejeo, le dispararon sin herirlo. Finalmente, como la víctima se defendió como pudo, escaparon sin poder robar nada.
Esta semana el gobernador Kicillof encabezó un acto en el que entregó 40 patrulleros nuevos para La Matanza y sostuvo que “no hay seguridad sin inversión”. Sin embargo, en San Justo, por ahora, siguen mandando los delincuentes.