Temperley: Vecinos sin agua en medio del calor sofocante

Temperley: Vecinos sin agua en medio del calor sofocante

En medio de la ola de calor, los vecinos del barrio San José de Temperley viven un infierno. Desde hace días no tienen suministro de agua por problemas de presión. Durante el día no pueden ir al baño, no pueden lavar los platos y, por supuesto, tampoco pueden consumir agua y refrescarse porque de las canillas no sale una gota.

Mónica, una de las vecinas afectadas, explica que el problema de la presión viene desde hace varios años pero que se intensificó este verano. “Estoy indignada, en la época de los adelantos tecnológicos volvimos a la época de las cavernas, nos tenemos que bañar con baldes en el patio”.

Ella cuenta que deja las canillas abiertas por la noche y que, cuando siente el ruido del agua, se levanta y aprovecha el débil chorro que sale para llevar palanganas y lavar los platos, aunque sean las 3 de la mañana.

“Por qué tenemos que vivir en esta miseria? Es denigrante”, se queja. Además describe que el agua que sale en un hilo en la canilla está sucia y es oleosa y que la factura le llega igual todos los meses. En la última tuvo que pagar más de 3 mil pesos por un servicio que, según sus palabras, “es una mugre”.

Los vecinos denuncian que se sienten abandonados y que ni la empresa Aysa ni el municipio de Lomas de Zamora los escuchan. “No sabemos cuál es el problema de base porque nadie nos da una respuesta. No sabemos realmente a quién reclamarle”, dicen.

Lo más indignante es que a pocas cuadras está el parque acuático de Lomas. Y que, pese a que está cerrado, sus piletas rebozan de agua. Para algunos hay suministro, para otros no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?