Hay otro detenido por el crimen de Umma: Sería el que disparó

Hay otro detenido por el crimen de Umma: Sería el que disparó

Después de una amplia tarea de inteligencia, la Policía Federal detuvo a Axel Rojas, alias “Pelusa”, uno de los 4 sospechosos del asesinato de Umma Aguilera, la nena de 9 años que fue baleada en la nuca en un intento de robo a su padre, un custodio de Patricia Bullrich.

Según los investigadores, Rojas sería el autor del disparo que terminó con la vida de la chiquita.

La detención se produjo en San Pedro, ciudad bonaerense cercana a Entre Ríos, sobre el río Paraná, tras varios allanamientos. Rojas tenía en su poder un bolso con ropa, entre la cual estaban las prendas que usó el día del crimen, y se movilizaba en un peugeot 307 que fue el auto en el que escapó tras el asesinato. Además, los agentes le secuestraron un par de zapatillas blancas que serían clave para inculparlo.

Las tareas de inteligencia determinaron que el sospechoso, que fue identificado gracias a los testimonios recogidos, a los videos de las cámaras de seguridad y a sus características físicas, vivía a pocas cuadras de donde ocurrió el crimen y tenía el plan de escapar hacia Chaco o cruzar a Paraguay, porque en ambos lugares tiene familia.

El otro detenido, Valentín García, con antecedentes de robo con arma de fuego, se negó a declarar. Todavía quedan dos prófugos: Miguel Romero Molinas, de 21 años, que dejó sus huellas en el Toyota Corolla usado por los delincuentes en el intento de robo y un menor apodado “Barrita”, que tendría 17 años.

Tras el arresto de Rojas, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich escribió en redes: “La Policía Federal Argentina ya detuvo a otro de los asesinos de Umma. Les dijimos que la iban a pagar uno por uno. No hay consuelo, al menos habrá justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?