Juicio por la muerte del hijo de Storani: 9 años de cárcel al acusado
Pablo Torres Lacal fue condenado a 9 años de prisión, acusado de un triple homicidio con dolo eventual por el choque de lanchas que le provocó la muerte a Manuel, el hijo del dirigente radical Federico Storani, a su mamá Ángeles Bruzzone y a Francisco Gotti, amigo que iba con el imputado, el 31 de marzo de 2016.
El tribunal Oral N°1 de San Isidro, integrado por los jueces Alberto Ortolani, Gonzalo Aquino y Sebastiàn Urquijo, ordenó su detención pero recién cuando la sentencia esté firme. Mientras tanto, no podrá salir del país ni ausentarse de su casa por más de 24 horas.
En los alegatos el fiscal había pedido 12 años de cárcel al afirmar que Torres Lacal había tenido una “conducción homicida” y la querella había hablado de un “desprecio al valor de la vida”.
Esa noche de fines de marzo, hace 7 años, Torres Lacal manejaba una lancha a gran velocidad, haciendo zigzag en medio de una noche con visibilidad cero. En esas circunstancias impactó y destrozó la lancha en la que volvían de una cena con amigos Manuel Storani, de 14 años y su mamá.
Aunque las pericias toxicológicas no arrojaron consumo de alcohol o drogas, varios testigos declararon que Torres Lacal estaba exaltado y venía manejando a toda velocidad desde antes del choque.
La defensa del acusado había planteado la hipótesis de un accidente, había señalado que el timonel de la lancha embestida no respetó las normas de seguridad e iba de contramano en el río y con esos argumentos había pedido la absolución.