El desafío de los intendentes de JXC

El desafío de los intendentes de JXC

Pasaron las elecciones generales, Kicillof logró la reelección en la provincia, pero la crisis desatada en Juntos por el Cambio obliga a los intendentes a reacomodarse y anticipa un nuevo mapa de poder en territorio bonaerense.

En los próximos días habrá una reunión de los 47 jefes comunales opositores para definir posturas de cara al balotaje. Muchos, como Julio Garro, todavía no saben si pudieron retener sus distritos y esperan el escrutinio definitivo.

Lo cierto es que después de perder 19 municipios, la oposición en la provincia luce fragmentada y debilitada. Mientras que varios hombres del PRO podrían seguir las directivas de Mauricio Macri y apoyar a Milei,  muchos radicales, atentos a las líneas generales de la UCR, prefieren una postura orgánica de neutralidad. Aunque algunos se inclinan secretamente por Massa.

Con la derrota de Grindetti, dentro de las filas del PRO empezó una  fuerte disputa por la conducción en territorio bonaerense. Varios intendentes de distritos de peso, como Guillermo Montenegro, de General Pueyrredón, Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, o Ramón Lanús, de San Isidro, asoman como posibles conductores. Jorge Macri, flamante Jefe de Gobierno porteño electo, impulsa a Soledad Martínez, su sucesora en Vicente López.

Así las cosas, habrá que esperar al Foro de Intendentes para empezar a vislumbrar definiciones. Y una vez que pase el balotaje, con el mapa nacional ya definido, empezarán a surgir las disputas por el liderazgo y habrá que ver si la oposición se mantiene unida, se agrieta o directamente se rompe, como parece que va a suceder a nivel nacional y en el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?