Infancia robada: El peor día del niño para una niña
Un domingo de celebración se transformó en una verdadera pesadilla para una mujer, su hermana y su hija de solo 4 años en Morón. Volvían a su casa ubicada en la calle Entre Ríos y Boatti, a la que acaban de mudarse, cuando fueron interceptadas por dos motochorros que llegaron de contramano y les apuntaron con sus armas.
La filmación de las cámaras de seguridad da cuenta de la desesperación de la madre, que en el afán de proteger a su hija le ruega a los ladrones que no les hagan nada, retrocede y termina cayendo al piso junto a su hermana y la nena. De inmediato se reincorpora y mientras ellas se abrazan aterrorizadas en la vereda, les entrega todo lo que tiene a los delincuentes.
Alertado por los gritos, el tío de la nena salió a tratar de ayudar, pero en ese momento uno de los motochorros disparó al piso sumándole más dramatismo a la secuencia.
Finalmente los delincuentes escaparon con la mochila, el celular y las llaves del auto de la víctima, aunque no pudieron llevarse el coche.
Desde el crimen de Morena en Lanús, la inseguridad no dio tregua en el conurbano y, pese a que hubo elecciones en el medio, se cuentan 9 asesinatos en los últimos 10 días en distintos asaltos en localidades bonaerenses. Una estadística escalofriante y preocupante que la política parece ignorar o directamente no poder cambiar.