Multitudinaria despedida a Luca Fernández, el policía atropellado por un camión sin luces y con patente adulterada en La Plata

Multitudinaria despedida a Luca Fernández, el policía atropellado por un camión sin luces y con patente adulterada en La Plata

Los padres Luca Fernández, el joven agente de policía que murió atropellado por un camión sin luces de giro y patente adulterada en La Plata, se presentaron como querellantes para reclamar la máxima pena contra el conductor.

El oficial tenía 23 años, iba en su moto  y fue embestido por el camión cuando, en una maniobra intempestiva, dobló en las calles 13 y 66 sin ninguna señalización ni precaución. El joven perdió la vida en el acto y su moto se incendió al punto de quedar incinerada en el asfalto.

Este miércoles, una multitud de amigos, compañeros y familiares de otras víctimas de tránsito en hechos impunes acompañaron el cortejo fúnebre con sus motos para despedir a Lucas.

El camionero, Carlos Alberto Pumar, de 69 años, está imputado por homicidio culposo y es investigado por el fiscal Carlos Vercellone, de la fiscalía N° 10 y por la jueza Marcela Garmendia, del juzgado de Garantías N° 5 de La Plata. La querella pide, además de una condena porque el camión no estaba en condiciones de circular, la inhabilitación de por vida para que no pueda seguir manejando. Se investiga también si la adulteración de la patente, que estaba conformada por distintos pedazos de chapas de otros autos, implicaba una conducta que buscaba de antemano impunidad ante eventuales delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?