Kicillof se reunió con intendentes y presiona para que no haya paso en la provincia

Kicillof se reunió con intendentes y presiona para que no haya paso en la provincia

El gobernador Axel Kicillof se apoyó en los intendentes para presionar en territorio propio por una lista única que le permita ir por la reelección en la Provincia. “El objetivo es ganar la Provincia para ganar la Nación”, repitió como un mantra ante los jefes comunales.

El acto fue para repasar la gestión en el conurbano, pero se dio a pocas horas de que los gobernadores peronistas se reunieran para exigir que no haya primarias en el espacio oficialista. Daniel Scioli desafía esa moción e insiste en presentarse en las PASO y lleva con él a Victoria Tolosa Paz como candidata en la provincia. Desde el entorno de KIcillof creen que la ministra de Desarrollo no constituye un verdadero desafío pero buscan evitar la dispersión de votos que los deje mal parados en agosto, de cara a las elecciones generales en octubre.

“Tiene que haber un proceso de intensificación de la unidad. Tenemos una sola misión que es ganar la Provincia”, dijo el gobernador, que aclaró que cuando habla de unidad “es en todos los niveles”.

Tolosa Paz ya empezó a tejer distintos contactos con los intendentes para encauzar su campaña. La escuchan, pero con distancia. A los jefes comunales les interesa por supuesto que el peronismo siga gobernando la provincia pero sobre todo que de acá a octubre no se corten los flujos económicos para obras públicas que puedan hacer destacar sus gestiones.

Desde la gobernación en La Plata sostienen que lo que haga la provincia de Buenos Aires tiene que estar coordinado con la estrategia nacional. Mientras Alberto Fernández, Scioli y Agustín Rossi reclaman internas, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de economía Sergio Massa sostienen que es necesario un candidato de consenso.

A pocos días del 24 de junio, día en el que hay que presentar las listas, las negociaciones son frenéticas y los intendentes están atentos. La jefa comunal de Lomas de Zamora, Marina Lesci, simplificó todo en una frase: “Se intercambiaron opiniones pero como buenos peronistas que somos, estamos a la espera de lo que diga la conducción”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?