No dejan ni las migas: Ya asaltaron 43 veces la misma panadería

No dejan ni las migas: Ya asaltaron 43 veces la misma panadería

Una panadería de Morón tiene un récord poco envidiable. Ya sufrió 43 asaltos en 4 años, es decir más de 10 robos por año, casi un robo por mes. 

Esta vez las cámaras de seguridad muestran que el delincuente entró al local minutos antes de las 9:30 de la mañana, eligió varias facturas y cuando la empleada le armó el paquete y se disponía a cobrarle sacó el arma y la amenazó. Después de guardarse toda la recaudación, escapó en bicicleta. 

Santiago, dueño del local, ya parece acostumbrado a los asaltos y en lo único que piensa es en que la que atendía la caja era Daniela, su hija. “Es insoportable, no se puede vivir más así. No creo ser el único al que le roban en Morón, pero 43 veces es mucho”, se lamenta. “Lo único que podemos hacer es agradecer que no nos lastimaron”, dice resignado. 

En el momento del asalto, él estaba trabajando en el horno del local. Pero muchas veces fue él el amenazado por los delincuentes. “Al principio hacíamos las denuncias, pero ya sabemos que eso no sirve. La policía no recupera nada ni te da ninguna respuesta”, sostiene enojado. 

Los vecinos de la zona, un barrio de casas bajas y clase media, coinciden en que la seguridad es algo que se perdió hace mucho tiempo en esas calles. “Hay presencia policial solo cuando pasa algo, no de forma preventiva”, dicen.

Pese a este triste récord que lo hace sentir cada día más vulnerable, Santiago explica que, en la situación de crisis actual, no tiene otra salida que seguir para adelante: “Si cierro qué hago, tengo 55 años, una familia, hay que trabajar para vivir”, cierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?