LOS COLEGIOS DE PROVINCIA SUBEN MÁS DE LO QUE PROMETIERON

LOS COLEGIOS DE PROVINCIA SUBEN MÁS DE LO QUE PROMETIERON

La inflación no para y los aumentos que estaban previstos se desconocen y cambian con un vértigo que golpea los bolsillos ya exhaustos de la gente. Ahora fue el turno de los colegios privados bonaerenses que tienen subvención estatal.

A principios de febrero, en el marco del programa “Precios Justos”, el Gobierno había acordado con los colegios una suba inicial fuerte en marzo y del 3,35% mensual desde abril hasta julio, pero con el descontrol de la inflación, se modificó la paritaria docente y eso repercutió directamente en las cuotas, que en mayo aumentarán exactamente el doble: un 6,7%.

Suteba, uno de los principales gremios que agrupa a los maestros de la provincia, cerró un acuerdo para los primeros 7 meses del año con un aumento del 40% distribuido en 3 cuotas: 18% en marzo, 10 en mayo y 12 en julio. Eso fue lo que incidió en el valor de las cuotas que pagan las familias. Una de las cláusulas del acuerdo entre el Gobierno y las escuelas privadas establece que si los sueldos docentes aumentan más de 1,5% sobre el acumulado del acuerdo, suben los aranceles de los colegios.

El aumento afecta a unas 4200 instituciones bonaerenses que reciben alguna asistencia estatal. En marzo ya había sido del 16,8%. En abril fue del 3,35%, como estaba previsto, pero en mayo se incluyó la revisión por la paritaria y el incremento saltó al 6,7%. Con esto, el acumulado al quinto mes del año es de 28,78%.

Según la Asociación de Entidades Educativas Privadas, los colegios tuvieron que corregir los valores porque estaban con déficit. Las familias deben afrontar los costos y esperar a que no haya nuevos “extras” que sigan disparando las cuotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?