PROCREAR. Del sueño a la pesadilla de la casa.
El Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.
El Plan Nacional de Suelo Urbano para la construcción de viviendas, son créditos destinados a la adquisición de un terreno de calidad.
El estado de la economía del país – y el carácter del sistema – ha puesto recientemente a los beneficiarios de créditos Procrear en una situación muy desesperada.
En algunos casos, las cuotas mensuales de cuatro años se han multiplicado por siete.
Si bien la inflación continúa aumentando considerablemente, los salarios son cada vez más bajos y los precios de los suministros básicos suben a diario, a una gran parte de los beneficiarios, aunque esta situación se refleja en todo el país, admiten que no pueden pagar sus cuotas.
Ciertamente, la situación ha complicado a los tomadores de estos créditos, en su mayoría hipotecarios.
Como nos cuenta una de las afectadas, el PROCREAR está penalizando algo que ellos mismos aprobaron, cambiando a posteriori las bases y condiciones, ellos están desesperados y piden una urgente solución.
Te aprueban , Te dan 95 % del crédito y el banco te quiere exprimir con multas inexplicables. Al final uno la pasa horrible.
Queremos hacer nuestra casa, no queremos gastar en otra cosa.
Creo que si excede los mtrs2 es mejor para el banco porque las casas salen más.
Y si no podes hipotecar también, a firmar pagarés.
Es tan complicado lo que pedimos???