Lomas de Zamora: Las próximas cuatro gestiones en riesgo con la aprobación del pliego para el servicio lumínico y semafórico

Lomas de Zamora: Las próximas cuatro gestiones en riesgo con la aprobación del pliego para el servicio lumínico y semafórico

El pasado 13 de julio el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó un pliego licitatorio para la prestación del servicio de alumbrado público por 10 años con opción de prorrogar por 5 años más con un presupuesto de $90.000,00 millones de pesos, apoyado por la mayoría de los concejales del bloque oficialista y una de la UCR.

Es uno de los contratos más importantes que tiene un municipio y es por eso que este debe tener un alto grado de responsabilidad política en él. La municipalidad lomense bajo el proyecto de decreto que determina la permanencia del contrato de licitación por 10 años con una renovación automática a extender por 5 años, poniendo en un futuro en peligro los recursos de las próximas cuatro administraciones municipales.

La empresa actual a cargo de brindar el servicio de alumbrado público tiene la concesión hace más de 15 años y cada 4 años con la posibilidad de aplazarlo por 2 años más. Las bases de licitación determinan la actualización del monto pactado en función de la inflación, cuando la Ley de Orgánica de las Municipalidades determinan que el contrato no puede ajustarse por inflación, se deben considerar los factores de ecuación polinómica que toma en cuenta los coeficientes de ponderación y la variación de precios.

Servilum S. A. en el último contrato vigente ha demostrado falencias en su servicio, sin embargo, la medida fue aprobada por 17 concejales del partido oficialista y por 5 de 7 de la oposición entre ellos se encuentra Fanny Vera, la única representante en el Concejo Deliberante perteneciente a la UCR, que ocasionó desazón racional en el movimiento radicalista.

“No admitimos ser parte del oficialismo, somos la alternativa y oposición a un gobierno local corrupto y con un solo norte, el beneficio personal. Los radicales de Lomás de Zamora nos hicimos a la vida pública para asegurar una administración eficiente de los recursos fiscales y para servir a nuestros vecinos. No concebimos la política como un camino de desarrollo personal del político”, aclararon los representantes en el comunicado.

En tanto, el dirigente radical Fernando Braceiro señaló que “uno tiene que saber dónde está parado conforme a la representación política que tiene de cara a la sociedad”. Mientras que manifestó su descontento luego de que la intendencia no aceptara el pedido de audiencia de la UCR para informarse sobre el pliego de licitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?