Calle olvidada, vecinos olvidados
La avenida Scarlatti, del tramo entre la Ruta Nacional N° 3 y la calle José León Larre, de La Matanza, es totalmente intransitable debido a la gran cantidad de baches. Hasta generaron que los colectivos decidan no transitar más por ahí. Los vecinos vienen denunciando desde hace mucho tiempo, pero no los escuchan.
Varias cuadras de un barrio de la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, se encuentran abandonadas desde hace una década. Y por consiguiente, los vecinos también.
Resulta que la impresentable avenida Scarlatti, en especial del tramo que conecta la Ruta Nacional N° 3 y la calle José León Larre, está desde mucho tiempo repleta de pozos y desniveles, que hace que el pase de los automóviles sea imposible o tortuoso. Además, su mal estado, logró que los colectivos dejen de transitar por esas calles y los vecinos tienen que caminar hasta ¡20 cuadras! para dirigirse a una próxima parada. “Como los delincuentes saben que tenemos que caminar tantas cuadras para ir a trabajar o regresar a nuestros hogares, también hubieron muchos robos”, señalaron los vecinos, indignados.
Y como si fuera poco, aparte de quedarse sin los colectivos de líneas, los remises y hasta las ambulancias tampoco acceden a ingresar a la avenida Scarlatti por temor a los destrozos que se le puede producir a los vehículos o, directamente, al quedarse varado dentro de algunos de los gigantes baches que adornan a la avenida.
Con los propios vecinos
Sergio Mansilla es uno de los denunciantes y, sobre la misma Scarlatti, dialogó con Bendito Conurbano y contó lo que padece él y sus vecinos.
Además, cansado de no ser escuchados, Sergio armó su propia performance en uno de los inmensos “cráteres” que se observan en la avenida en cuestión para concientizar al Municipio local, “en especial al Intendente Fernando Espinoza”. “Esto lo hice para que todos vean uno de los ‘pocitos’ que hay en la Scarlatti”, afirmó entre risas.
Mientras que Matías justo pasaba con su auto (obviamente, tratando de esquivar los pozos) y frenó para hablar y contar “la tortura” que vive día a día.
Por su parte, Mirta es vecina de la cuadra desde 1986 y aseguró que “el problema con la avenida” es desde hace 10 años, pero que cada vez la situación se empeora. Además, no se esconde su preocupación por la falta circulación de los colectivos en la calle: “Esa medida dejó a todos los que vivimos acá absolutamente marginados. Y yo, que tengo movilidad reducida y no puedo caminar hacia las otras paradas, los remises no quieren acercarse a mi casa por el estado de la calle. Es terrible lo que tenemos que vivir y pagando los impuestos correspondientes”.
“El intendente Espinoza pone en los carteles que ‘La Matanza avanza’, pero la verdad que no avanzó nunca y ahora menos”, sentenció.
Por Matías Alba – Redacción Bendito Conurbano