Comienza el juicio por abusos sexuales en un jardín de infantes de San Nicolás

Comienza el juicio por abusos sexuales en un jardín de infantes de San Nicolás

El lunes 9 de mayo arranca el proceso por “abuso sexual agravado” contra el sacerdote, el portero y la preceptora del jardín de infantes Belén de San Pedro, de San Nicolás. Los actos fueron cometidos en 2017 contra niñas y niños de entre 3 y 5 años.

El próximo lunes 9 de mayo de 2022, a los 8 horas y en los Tribunales de San Nicolás, comienza la primera de las cinco audiencias del juicio oral y público por abusos sexuales contra el cura Tulio Matiussi y el portero Anselmo Ojeda y la preceptora María Rubíes, del Jardín Belén de San Pedro.

Los tres procesados son acusados de abusar de cinco niñas y niños de entre tres y cinco años y, la semana que viene, ya tendrán que responder ante la justicia y para Ana Froman y Carla Vitale es “una mezcla de emociones, sentimientos y cansancio. Queremos que se condene a los tres porque somos la voz de nuestros hijos”.

Bendito Conurbano, de la mano del periodista y abogado Luis Otero, entrevistó al Dr Ariel Fusco, quien representa a cuatro familias de los nenes víctimas de los abusos.

El proceso estará a cargo del Tribunal Oral Criminal 2 de San Nicolás, integrado por la jueza María Elena Baquedano y el juez Alejandro López y alrededor de 60 testigos desfilarán frente a los jueces durante las cinco audiencias a desarrollarse en los tribunales ubicados en la calle Guardias Nacionales 47 de esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

La revelación del caso vino de la frase de un nene

Recordamos que las horrorosas revelaciones surgieron de los propios menores involucrados en los abusos del sacerdote, el portero y la preceptora, cuando uno de los nenes le propuso a su madre tener relaciones sexuales como parte de un juego, del mismo modo que los detenidos abusaban de ellos. Luego, se llevó a cabo las investigaciones y declaraciones pertinentes y cinco de los niños “dieron positivo” para abuso en las entrevistas de Cámara Gesell, y según se desprendió de esos testimonios, “los abusos eran grupales, no individuales”. Y además se informó que los síntomas de abuso comenzaron a aparecer “ni bien ingresan al jardín” y si bien al principio “se podían confundir con una mala adaptación”, se fueron intensificando hasta convertirse en “evidencia contundente” de abuso sexual.

Por Matías Alba – Redacción Bendito Conurbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?